lunes, 18 de febrero de 2008

Amor Gay

Toda la vida nos hemos encontrado ante cientos de películas, telenovelas, canciones y libros que nos hablan del amor... sin haber vivido estas historias, sabemos tanto de él y del romanticismo debido a la difusión. Uno cree saberlo todo y pensar que este sentimiento es un caso trillado donde uno jura que daría todo por el otro, cuando la gente se ama se casa, se tienen muchos hijos y viven felices para siempre... espera un momento ¿Esto se puede aplicar realmente a la comunidad gay? Muchas personas diríamos que no. Si el amor es tan universal ¿Por qué los homosexuales lo vivimos de manera distinta? El día de San Valentín ha llegado y Gay Sonora se ha contagiado un poco al respecto y hablaremos del tema.



Para tener un poquito de historia... en el pasado existían muchas civilizaciones donde el amor entre personas del mismo sexo era común, habían sociedades donde la homosexualidad no se consideraba algo atroz ni una perversión, simplemente (como es) otra forma de amar. En la Antigua Grecia el amor entre hombres se consideraba como la forma más pura de amar, era un sentimiento tan noble a los ojos de la gente... y bien, sin irnos más lejos, en la mayoría de las civilizaciones americanas prehispánicas no se veía con malos ojos. El mundo en general empezó a ver con desprecio la homosexualidad debido a la religión... judíos, cristianos, musulmanes; de todo un poco, debido a historias como las de Sodoma y Gomorra, el Génesis, entre otros. (Aunque hay pasajes bíblicos donde parece aceptable; sin embargo, religión es otro tema, un tema para después).

Cuando alguien habla de amor, la gente suele visualizar un hombre y una mujer; no dos hombres, no dos mujeres. ¿Por qué? Bien, creo que no es nada común ver a dos varones mostrandose afecto en las vías públicas, tampoco parece ser correcto que las telenovelas de nuestros días muestren una historia pasional entre dos damas. Se mire por donde se mire, no existe una difusión de amor homosexual... y es que ¡es tan dificil encontrar pareja en este mundo! Si no me crees... mira este análisis matemático de nuestra situación [link]



Pero apartando un poco las razones matemáticas de porque encontrar una pareja de nuestro mismo sexo es tan difícil; existe un factor que aunque a muchos no nos guste... no todos los homosexuales quieren tener una pareja sentimental. Pueden existir muchísimas razones para esto pero por mencionar algunas está el hecho de que les aterroriza que eso los pudiera sacar del clóset con mucha gente, o les da flojera estar pendiente de alguien, o sólo buscan sexo, o no creen en el amor entre hombres, etc.

Generalmente, los homofóbicos tienden a decir que la homosexualidad es una perversión de la cual no puede surgir ninguna clase de sentimiento positivo y bueno. Suelen sustentar su opinión con el hecho de que entre hombres no se puede tener hijos, como si el amar sólo tuviera fines reproductivos... claro que no. El amar tiene muchas más dimensiones que el sólo procrear, es un tanto absurdo el pensar que este sentimiento se limita por la idea de trascender biologicamente; simplemente menosrprecia el valor del amar.



Hay personas que dicen que las relaciones homosexuales son el fin del mundo y de la institución de la familia; una vez más: qué absurdo. Sí, una pareja del mismo sexo no se pueden reproducir, pero el aceptar a las parejas de hombres o mujeres no quiere decir que los heterosexuales desaparecerán, además de que sinceramente, no creo que al mundo le haga gente, de hecho, yo creo que habemos de más; muchísimos más, la gente vive aterrada con la escazes de recursos que aminorar la población humana no nos caería nada mal.

Sobre acabar con la imágen de la "santa" institución de la familia... me parece un tanto retrograda; como si las familias no hubieran cambiado a través de la historia, como si aún la mujer tuviera que quedarse en casa a cuidar de los chamacos, como si los tíos no pudieran vivir en casa, como si siguieran teniendo diez hijos por pareja. Claro que no, es tonto, además, yo no sé que cosa santa pudiera tener el matrimonio cuando hay tantas parejas divorciándose, o cuando hay gente que se casa sólo por interés o renombre social, cuando hay gente estúpida casándose en Las Vegas por borracho (cof cof... Britney...) entre otras cosas.



Desde mi punto de vista, el amor entre hombres es una cosa maravillosa que merece respeto y ser valorada. A mí en lo personal me parece muy admirable el hecho de que dos entidades fuertes y varoniles tengan una dualidad tierna con la que se puedan desatar cariño, llevar la competencia habitual entre hombres a amor, a ganas de luchar por algo juntos, algo más allá de la fraternidad, un sentimiento sin igual lleno de pasión y emociones fuertes. Gay Sonora se declara totalmente en pro al amor.

Ay el amor... ♥

10 comentarios:

Douwe dijo...

El amor, el sentimiento que escasea más hoy en día...

Anónimo dijo...

mueranse PUTOS Atascados de mierdaaaaaa !!!! y chinguen a su madre de pason jjajjjajajjajajaaaaaaaaaaaa

Alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jaja, pobrecito pobrecito, wajajaja...

Como hay gente tan cerrada de la mente, como no pueden pensar libremente y tienen la facilidad de expresarse (muestra de su ignorancia) prefiere simplemente insultar vulgarmente.

Yo tengo muchos amigos heteros y mayoría (o ms bien todos) me han aceptado. Ese homofóbico seguramente es un gay reprimido que se odia a sí mismo.

Anónimo dijo...

En realidad es verdad lo que dices en verdad el amor entre hombres y el amor en especial esta faltando cada vez mas y encontrar pareja de tu mismo sexo es muy dificil, yo he entrado a muchas paginas pero los gays he visto que solo buscan sexo y yo pienso que no es solo eso sino como las peliculas en donde dos hombres se enamoran se aman, se acarician y sufren pero salen de la adversidad juntos...
yo siempre he soñado con encontrar una persona así y hasta ahora no lo he encontrado me he topado con cada loco pero no encuentro el amor, la paz y el cariño que uno quiere, y navegando me encontre con este blog que lo encontre muy bueno y lo mejor de todo tierno ya que no hay nada xxx hasta lo q he visto y mi pensamiento ideal ( EL AMOR)

Anónimo dijo...

Estar enamorado es lo más hermoso del mundo, ser gay no es fácil pero no es algo que nosotros hayamos escogido, las opciones son engañarse uno mismo o aceptarse he intentar ser feliz como cualquier otra persona. La vida es un milagro, deberiamos aprovecharla.

Anónimo dijo...

Lo mas malo de esto es estar enamorado y no ser correspondido... por tu similar. eso si duele y duele bastante...

Anónimo dijo...

si duele y mucho eso de no ser correspondido x alguien de tu mismo sexo

Anónimo dijo...

Mendigos Liandros ATASCADOS ! Mugrosos, se les ha de podrir el OGT por Marranos ! que Gays ni que la chingada, son PUTOS VULGARES ! el Culo es para Cagar ! pa' fuera cerdos de mierda. si no les gustan las viejas, pos ya se chingaron, pa' pura madre sirven mas que para que un mayate caquino les empuje la mierda hasta el cerebro y se mueran de SIDA o algo peor. Engendros del Averno ! Ahi de pasadita vayan tambien y Chinguen a su madre PUERCOS ! jjjajajajaaaaaaaaaaaaaaa...

Anónimo dijo...

amar a tu amigo que es Bugga, eso si es feo..!!