miércoles, 28 de mayo de 2008

Homosexuales: No Bienvenidos en Gambia


El excéntrico presidente de Gambia, Yahya Jammeh, cuyas recientes declaraciones afirmando que ha dado con una cura para el SIDA fueron recibidas con incredulidad, se ha vuelto ahora contra los homosexuales afirmando que los matará si no se van del país.

"Gambia es un país de creyentes", "las prácticas pecaminosas e inmorales como la homosexualidad no se tolerarán en este país" dijo el presidente en un mitin el 15 de mayo, explicaron a la AFP este jueves unos periodistas locales.

Jammeh continuó afirmando que iba a "cortar la cabeza" de cualquier homosexual sorprendido en Gambia.

La campaña contra la homosexualidad continuó en medios afines al gobierno esta semana e incluyó un virulento editorial en el diario Daily Observer.

"Lo dijimos antes y lo diremos otra vez. Este es un país musulmán y cristiano. Tanto el Corán como la Biblia condenan la homosexualidad, pura y simplemente", decía el artículo publicado el 19 de mayo.

Un representante del grupo británico de defensa de los homosexuales Outrage dijo este jueves que no le sorprenden las declaraciones del líder gambiano.

"Jammeh tiene un largo historial de homofobia", dijo el portavoz Peter Tatchell.

"Si trata de llevar a la práctica estas amenazas, los donantes internacionales le retirarían probablemente su apoyo y los turistas dejarían de ir, dañando a la economía gambiana", agregó.

El turismo es esencial para la economía del país del oeste de Africa porque carece de recursos naturales.

Así que ya ven... si algún día soñaban con irse a tomar unas vacaciones en ese pequeño país (que probablemente muchos que lean esto ni sabían que existía) creo que será mejor que lo piensen dos veces. Definitivamente África (a excepción de Sudáfrica) se quedó en la edad de piedra.

1 comentario:

DorianGrayDF dijo...

Hola, no se como es posible que personas tan "intelectuales", tan "pensantes" lleguen a ser lideres politicos mundiales, los que tienen un cacahuate en la cabeza deberian dedicarse a...¿¿¿ no encuentro oficio para ellos pero no deberian representar a un pais y dañar a las personas solo por prejuicios.