domingo, 8 de junio de 2008

SIDA en Sonora

El SIDA (Sindrome de la Inmonudeficiencia Adquirida) es una enfermedad que se transmite por medio del virus del VIH y no discrimina a sexo, orientación, raza o edad; puede atacar a todos por igual y en cualquier parte del planeta, incluyendo a los sonorenses.



De 1988 a la fecha, se han registrado más de 1000 defunciones debido a este mal y son alrededor de 400 personas las que actualmente reciben tratamientos contra la enfermedad en nuestro estado, cabe recalcar que la mayoría son hombres. Además, se cree que poco más de 1000 personas se encuentran infectadas y no lo saben, lo cual es un peligro pues están propagando el virus sin saberlo aún.

¿Quieres unirte a las cifras?

Hay que tener mucho cuidado en el como manejamos nuestra vida sexual ya que con esta vía es una de las formas más comunes de contagiarse; tenemos que recordar que el uso del preservativo es muy necesario para evitar contagios y que nunca está de más hacerte la prueba del VIH, ya sea para evitar propagar el virus o para empezar a darte un tratamiento para evitar el avance desmedido.

A partir de esta entrada, G-Sonora inaugura la etiqueta de salud, donde se le estará dando seguimiento a las numerosas infecciones que son de interés gay, entre ellas... el SIDA.

No hay comentarios: