domingo, 7 de septiembre de 2008

El Condomóvil Llegó a Hermosillo

El pasado jueves llegó a Hermosillo el Condomóvil, desde la ciudad de México cruzando por tantos puntos del país. Me tomó totalmente por sorpresa. Yo tenía clases normalmente cuando dos altas drag-queens llegaron de la nada alarmando a la facultad para bien, avisándonos de que en el Centro de las Artes de la Unison estaban dando información sobre salud, VIH, donación de organos, diabetes y más. Era algo que realmente no me podía perder.



Lamentablemente, este tipo de eventos no tienen la suficiente difusión y de haberme enterado antes hubiera hecho un poco de promoción aquí en el blog pero no sucedió. De cualquier manera, en la tarde estuvieron en la Facultad de Derecho de dicho plantel y de una forma divertida y amena, se ofreció muchísima información del VIH-Sida. Uno cree saberlo, pero no es cierto, aprendí muchas cosas... y para no quedarme solo con todo, les compartiré una pregunta básica...

¿Qué es el sexo seguro?
Es el sexo donde no hay riesgo de intercambio de fluidos.



La verdad es que la gente recibió a los muchachos del condomóvil con una mentalidad mucho más abierta de lo que me esperaba, todos estaban sonrientes y se divertían, muy muy agradable en verdad.

También estuvieron haciendo pruebas de detección de VIH gratuitas y aproveché la oportunidad para checarme... no está de más. En menos de 15 minutos me pasaron con una travesti que tenía mi resultado, después de sermonearme amablemente sobre como debe ser mi vida sexual me dio mi diagnóstico, nada, soy negativo, gracias a Dios.



Mucha gente se enteró de esto después y se quedaron con las ganas de asistir, esperamos que vuelvan pronto porque seguramente serán bienvenidos. Para más información, pueden visitar su blog oficial: http://condomovil.blogspot.com

La verdad es que un aplauso para esta gente por el gran trabajo que hace.

2 comentarios:

DM Lollipop dijo...

woorale ke nice esto del condomovil... no sabia que existia... llegara a Nogales?? muchas felicidades por tus resultados negativos! :D, hay que fomentar el sexo seguro c'mon hay que hacer conciencia...
xcierto me encanta tu blog, sorry x lo de tu compu :(.. ojala pronto se solucione para tener mas posts tuyos :D

Unknown dijo...

esta bueno que hagan estas campañas para promover el uso de condones.
muy bueno el post loco!
nos vemos.
bye bye.