sábado, 27 de diciembre de 2008

Benedicto XVI Ataca de Nuevo



Benedicto XVI calificó la confusión de los sexos como una amenaza tan grave para la humanidad como los cambios climáticos que registra el planeta. Las declaraciones del jefe de la Iglesia católica contra "la negación de las leyes de la naturaleza" generaron fuertes críticas de asociaciones y personalidades homosexuales tanto en Italia como en el resto de Europa.

La nueva condena a los homosexuales ocurre pocos días después de que el Vaticano rechazó aprobar la propuesta de despenalización universal de la homosexualidad presentada el pasado 18 de diciembre en la ONU por 66 países. Las críticas a la autorización a "cambiar sexo" o "género" que aceptan algunas legislaciones fueron hechas por el Papa con ocasión de los saludos de fin de año a la Curia Romana, que reunió el lunes a cardenales y prelados de todo el mundo en la suntuosa Sala Clementina del palacio apostólico.

"No es el hombre el que decide, es Dios el que decide quién es hombre y quién es mujer", advirtió el Papa, atacando la teoría que establece una diferencia entre aquellos que nacen biológicamente con órganos genitales de un sexo y la mentalidad del otro. "El orden de la creación está siendo cuestionado por lo que se denomina 'gender' (género)", lamentó el Papa, al hacer alusión a las teorías surgidas en la década de los 70 sobre la igualdad de sexo, o género, un tema que aborda feminismo y hasta el derecho de ser transexual.

"Aquí se trata de hecho de la fe en el creador y de escuchar el lenguaje de la creación, cuyo desprecio sería la autodestrucción humana", dijo. "Si las selvas tropicales merecen nuestra protección, el hombre (...) la merece mucho más", agregó. El Papa defendió "una ecología del hombre" así como el matrimonio tradicional contra cualquier otra forma de unión.

Las palabras del Papa generaron todo tipo de reacciones, en particular de la defensora italiana del movimiento homosexual, la diputada de izquierda Paola Concia. "El mundo atraviesa una crisis económica gigantesca y la gente necesita consuelo", escribió la parlamentaria en una carta abierta dirigida al pontífice. "¿Le parece oportuno hablar de 'género' a toda esa gente que está por quedar sin empleo o que trabaja por horas y que no sabe ni siquiera lo que quiere decir esa palabra?", subrayó.

"Se trata del enésimo ataque homofóbico del Papa", declaró Gustav Hofer, co-director del documental 'De repente el invierno pasado' sobre una pareja homosexual en Italia. "El Vaticano habla de homosexualidad o transexualidad como si fuera un capricho y no un sufrimiento", sostiene el cineasta.

"El Papa alimenta el temor a los homosexuales, tratándolos como una amenaza al planeta. Algo aberrante", estimó Giles Fraser, presidente de Inclusive Church, movimiento anglicano pro-homosexualidad.

"Los comentarios del Papa muestran poca sensibilidad frente a la complejidad de lo creado", comentó el religioso dominico Mark Dowd, homosexual y militante del grupo ecológico cristiano Operation Noah.

sentidog.com
A mi parecer, las declaraciones del papa son una vez más, irresponsables y egoístas, pero a decir verdad, no son ninguna novedad. Me da mucha risa que mencione que la "confusión de género" culminará en la autodestrucción humana... ¡por favor! No porque se acepten a los homosexuales y se nos den derecho los heterosexuales se extinguiran, y aunque así llegase a ser (estúpidamente) el ser humano es lo suficientemente inteligente como para hacer programas de reproducción alternos.

A mí me huele a que todo esto de la familia convencional le favorece a la Iglesia para tener a la gente dándoles más poder, claro que el papa no quiere perder a sus "súbditos". En fin, yo estoy tranquilo con Dios y creo en él, pero jamás en la Iglesia y sus declaraciones egoístas, por ellas, esa "gran" institución caerá bajo su propio peso.

Palabras de una amenaza mundial ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y de nuevo, la iglesia muestra cuán ignorante una sociedad puede ser, Es que acaso nuestro "santo padre" no se da cuenta de lo que dice? "No es el hombre el que decide, es Dios el que decide quién es hombre y quién es mujer", estas simples palabras sin fundamento son tan estúpidas como inhumanas, Dios decide quién es hombre y quién mujer... es que también decide quién nace con una enfermedad congénita? o eso se lo atribuímos al Diablo?, Ni siquiera merece la pena mi enojo, pero más me enfurece que la iglesia sigue tan ignorante como siempre, y supongo que nuestro Santo Padre Venedicto también culpa a Dios por haber sido un Nazi en su tiempo? oh es que no es culpa de nadie? Las deciciones las toman las personas y nos hacemos valer por lo que hacemos, pero hay cosas que ya están establecidas desde antes del nacimiento, eso es lo que las personas no comprenden.

DM Lollipop dijo...

woot... calm down anonimo... tienes razon.. pero no t enojes... no vale la pena... ya llegara el dia en que veremos este tipo de declaraciones como vemos la historia de la iglesia... llena de contradicciones y como parte de la era y falta de razon.

Laura dijo...

qué fuerte... que se siga hablando así ... pero bueno.. esto no va a cesar nunca y mejor hacer oídos sordos y seguir la lucha como se pueda.