jueves, 11 de diciembre de 2008

Eduardo Verastegui y la Propuesta No. 8

Todo este tiempo que estuvo inactivo el blog, en lo único que pensaba por postear era sobre la maldita propuesta 8 del gobierno californiano que iba en contra de los matrimonios gays en dicho estado de los Estados Unidos, y que el pasado mes, fue aprovada por un 52%...

Pero antes de entrar en furia contra ese 52%, me molesté con un artista que a decir verdad, me gustaba y lo admiraba, pero el día que empezaron a salir sus comerciales exhortando a la comunidad latina en California a votar a favor de la propuesta, todo eso cambió. Argumentando que el matrimonio gay dañaba los valores de la familia, Verastegui se puso en contra de los derechos de la comunidad homosexual que tanto lo ha (o había, quizás) apoyado durante toda su carrera. Para mí, es un traidor, y en el blog no se le quiere más, por lo que ha sido removido su sección en la barra lateral del sitio.



Gran cantidad de los votantes a favor de la propuesta 8 fueron personas de ascendencia latinoamericana, y la verdad es que mi sangre se pelea contra si misma. Por un lado, soy latino, y por el otro, gay. Pero no me importa, rechazando esta propuesta se acaba la oportunidad de casarme (hipotéticamente, primero, necesito con quién) en el lugar más cercano a nuestro estado, Sonora. Lo que más me molesta y me da coraje es que los latinos, que tanto han luchado también por sus derechos en ese país, no sean empáticos con la situación de los homosexuales, ¿por qué no ayudarnos?

Muy lamentable este gigantesco paso atrás en cuanto a los derechos de nuestra comunidad, pero las instituciones pro-gay no se han rendido y siguen luchando para volver a permitir por lo que tantos años ha costado ganar.

No hay comentarios: