sábado, 13 de diciembre de 2008

El Hip-Hop y La Homofobia

No es un secreto que la comunida gay nunca ha sido bien recibida ni en los terrenos del hip-hop ni el rap. Nunca he conocido a algún cantante de este género que sea abiertamente gay (si alguien sí conoce, por favor deje su nombre en algún comentario), y por si eso fuera poco, sí existe una gran cantidad de hip-hoperos homofóbicos que en sus letras se encargan de insultar a nuestra comunidad. Pero aquí recopilé dos casos curiosos que sucedieron hace poco en torno a todo esto.



Uno de los más grandes cantantes del género de todos los tiempos es el norteamericano Kanye West, y el pasado agosto interrumpió su concierto en Nueva York que forma parte de la gira Glow in the Dark para hacer un llamado a sus fans contra la homofobia, esto es una traducción de lo que dijo:
"Abran sus mentes, acepten a los diferentes tipos de personas y déjenlas ser como son. ¿Sabían que mucha gente me llama gay por usar pantalones ajustados? O porque dije: Hey, ¿cómo vas a decirle jódete a un joven gay en su cara y actuar como si eso estuviera bien? Esa mierda es irrespetuosa. Vengo de Chicago, donde si veías a alguien gay se suponía que tenías que estar a unos diez pies de distancia. Es tiempo de romper con los estereotipos, o el miedo, la reacción violenta que tendrán si no estan de acuerdo con lo que yo creo, aceptar a la gente por quienes son, muchos son talentosos y si hacen algo especial por el mundo son discriminados. He volado alrededor del mundo y he regresado para decirles, abran sus mentes y vivan una vida más feliz."
De parte de Kanye, esto me ha parecido genial pues no es algo común en los territorios de este género musical; además, de ser excelente porque tiene una gran influencia en los jóvenes americanos de estos días. Bien por él.



Pero por otra parte, hay un sapo que no lo conocen ni en su casa llamado Trick-Trick (jaja). Este tipo dijo en una entrevista sobre su nuevo álbum que no quería que ningún "puto" comprara su álbum porque no está hecho para homosexuales, que no quería nuestro "dinero maricón". ¿Heh? Como si alguien quisiera comprarlo... y bueno, supongo que esto nos está exhortando a bajar su disco gratis ¿no? ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Existe un rapero norteamericano abiertamente gay llamado Cazwell. Espero que te sirva. ¡Un saludo desde España!