sábado, 13 de diciembre de 2008

La Final de la Academia

Lo admito, soy un fiel seguidor de la Academia, y he visto casi todo en las seis generaciones; pero esta es la primera vez (que es probable) que Sonora tenga dos representantes en la gran final, que en esta ocasión se celebrará en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, este domingo 14 de diciembre a las 5:45, hora de Sonora.



La verdad es que las dos chavas me encantan pues cada una tiene lo suyo. Por una parte tenemos a Valeria, que a mi parecer, es una de las chavas con más talento de la generación (junto a Fabiola, María Fernanda y Alex) y creo que tendría bien merecido el primer lugar, pues es la que a mi parecer ofrece mejores interpretaciones y una capacidad de transmición grandiosa. Y por otro lado tenemos a la mujer más aguerrida del show, Perla ha logrado vencer críticias e insultos para posicionarse hasta donde está, quizá vocalmente no sea muy virtuosa pero tiene un estilo único y muy reconocible desde el primer instante, además de tener una energía increíble en el escenario la cual deberían envidiar el resto de sus compañeros que no le llegan ni a los talones.

A pesar de todo lo que ha logrado la caborquense (¿O caborqueña? ¿Cómo se dice?) está nominada junto con Alex para abandonar la final justo al principio del programa, lo cual sería horrible pues la chava ha estado ensayando sus canciones para ese concierto y la verdad es que me muero por escucharla cantar "Lo Siento, Mi Amor", le deseamos la mejor de la suerte a la hermosa de los ojos azules. El ayuntamiento de Caborca va a apoyar a la muchacha poniendo pantallas gigantes en el municipio y se harán eventos para recolectar dinero en su apoyo.

Por otro lado, la pequeña Valeria no se queda sin apoyo. El domingo, todo el día y durante la transmición de la gran final, habrán pantallas gigantes y convivio en el CBTIS 132 para apoyar a la cantante, quien es una de las favoritas para perfilarse el primer lugar. El evento está abierto para cualquier persona y todos están invitados para apoyar a la hermosillense. Así que si tienen oportunidad, échense una vueltecita.

La verdad es que a mí me encantaría que por primera vez (y lamentablemente, última, porque el programa será descontinuado) ganara un sonorense, ya que a través de las seis generaciones, Sonora siempre ha dado buenísimos representantes que han sido capaz de llegar a la final, como Manuel, Melissa y Marbella... además de dos de los más grandes artistas salidos de dicho proyecto: Yahir y la inigualable Yuridia. Ya es hora de sacarnos la espinita, pues los lugares obtenidos en cada generación han sido cuarto, tercero, tercero, segundo, tercero y... ¿ahora?

Según una encuestra de expreso.com.mx, el 95% de los hermosillenses sintonizarán la gran final (me incluyo). Valeria tiene grandes rivales a vencer como Fabiola, Maria Fernanda y el esparpajo de Luis Armando, quien a mi parecer no tiene nada de talento y sólo ha llegado a la final por la victimización que él mismo y el programa le han dado. En fin, lo que más me gustaría sería un "uno-dos" sonorense, con Valeria y Perla... pero es muy probable que entre los tres primeros lugares estén Fabiola y Luis Armando.

Para votar por las sonorenses:
Valeria: 01 900 849 07 01
Perla: 01 900 849 07 23

No hay comentarios: