domingo, 15 de junio de 2008

¡Se necesitan Marchas Gay!



En la mitad de las entidades federativas de la República mexicana no se llevan a cabo marchas del orgullo propias después de 30 años que la primera manifestación homosexual se diera en el país.

Son 16 los estados mexicanos que carecen de una caminata por la diversidad sexual a tres décadas de que en el Distrito Federal un grupo de cerca de 20 personas salieran a las calles a exigir sus derechos. Y muchos de los que ahora cuentan con una manifestación propia logran reunir a pocas personas como el caso de Tlaxcala y Guerrero.

A 30 años de iniciadas las manifestaciones en México los estados que carecen de movilización alguna son: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Además, en 2008, hay varias entidades federativas que apenas repiten por segundo tercera ocasión su manifestación sobre el orgullo gay, es decir con una gran diferencia en años a lo ya logrado en la capital del país.

Entre los estados que carecen de una movilización propia por la diversidad sexual, se encuentran aquellos tradicionalmente más conservadores como Aguascalientes, Durango y Querétaro y aquellos con los Índices de Desarrollo Humano más bajo como Oaxaca y Chiapas.

Destaca que Coahuila, uno de los dos únicos estados que permiten la unión legal entre personas del mismo sexo, carece de una marcha propia.

anodis.com
¿Qué onda? A ver si los antros se van poniendo las pilas y van organizando algo en grande; pues más que nada ellos son los que tienen más poder de organización sobre estas cosas... Gay Sonora estaría listo para dar apoyo en cualquier momento.

5 comentarios:

Kárhol dijo...

DE hecho ya tiene varios años realizándose una marcha en el marco del evento de DIVERCIUDAD.

Gay Sonora dijo...

Oh, sí, tienes razón; creo que para la proxima ocasión tendré que ponerme las pilas, no sé... ¡darle más difusión!

Thiago dijo...

que guapo el de la foto.. en que marcha salió? a ver si lo pillo todavía si salgo hoy y me doy prisa, jaaj

Bezos.

Anónimo dijo...

quiero una marechaa! quiero estar en una marcha! quiero una marcha!
siiiiiiiiiiii!
qee la organize el PRIDE! :DD
ya vez que es nuevo? pss con mas razón, sería un dobLe hit!
apoyando a su marketing y a lo que mencionamos sobre lo que lleva consigo una marcha de orguloo gay! :DDDD


YO LE ENTRO! :D
y alaa marcha tmb.... :DDD


:DDDD

Anónimo dijo...

si alguin quiere hacerlo ten mi msn pijo15@hotmail.com