jueves, 10 de julio de 2008

Artículo: ¿Existe la bisexualidad masculina?

Alguna gente se siente atraída por las mujeres. Otra, por los hombres. Y alguna, por ambos sexos, si es que debemos darles crédito a Sigmund Freud, al doctor Alfred Kinsey y a millones de bisexuales confesos. Sin embargo, un nuevo estudio echa ahora un manto de duda sobre si la verdadera bisexualidad existe realmente, en los hombres al menos.

El siguiente, es un artículo reciente del New York Times donde se expone un estudio que se hizo recientemente que arroja nuevas teorías sobre la bisexualidad masculina. Se han utilizado sensores de excitación e imágenes de diversos actos sexuales...
Este estudio, de un equipo de psicólogos de Chicago y Toronto, confirma las teorías de todos aquellos que se muestran escépticos desde hace tiempo respecto de la posibilidad de que la bisexualidad sea una orientación sexual clara y estable.

Según estos profesionales, la gente que se considera bisexual es homosexual por lo general, aunque se muestra ambivalente respecto de su homosexualidad o simplemente no quiere divulgarla. "Uno es gay, heterosexual o está mintiendo", tal como lo definieron algunos hombres homosexuales.

En este nuevo estudio, un equipo de psicólogos midió los niveles de excitación obtenidos en respuesta a imágenes de hombres y mujeres. Los psicólogos descubrieron que los hombres que se consideraban bisexuales se excitaban en realidad con un solo sexo, el masculino.

Este estudio es el más amplio de varios otros de menor importancia que sugieren que cerca de 1,7 por ciento de hombres que se identifican en los Estados Unidos como bisexuales muestran patrones de atracción física que difieren sustancialmente con los deseos que expresan públicamente.

Muchos otros investigadores que tuvieron acceso a este nuevo estudio, que aparecerá en la publicación Psychological Science, comentaron que tendría que ser repetido con cantidades más grandes de bisexuales antes de sacar conclusiones claras.

En el experimento, psicólogos de la Universidad del Noroeste (en los EE.UU.) y del Centro para la Adicción y la Salud Mental de Toronto, Canadá, se valieron de avisos en diarios para gays para reclutar a 101 hombres adultos jóvenes.

Treinta de ellos se identificaron como bisexuales; treinta, como heterosexuales, y treinta y ocho, como homosexuales.

Los participantes, que se sentaron en una sala de laboratorio, comenzaron a ver luego una serie de películas eróticas, con mujeres solamente —algunas— y otras con hombres. Valiéndose de un sensor que midió su nivel de excitación sexual, los investigadores descubrieron lo que esperaban ver en realidad: los homosexuales daban señales de excitación con las imágenes eróticas entre hombres y muy poca con las de mujeres. Y los heterosexuales se mostraban excitados con las mujeres pero no con los hombres.

Los hombres que participaron de este estudio que se autocalificaron como bisexuales no mostraron patrones de excitación que coincidieran con la atracción que decían sentir por hombres y mujeres por igual. Tres cuartos de ellos mostraron en cambio patrones de excitación idénticos a los de los gays.

Desde por lo menos mediados del siglo XIX los científicos conductistas notaron la atracción bisexual en hombres y mujeres y debatieron su lugar en el desarrollo de la identidad sexual. Algunos, como Freud, llegaron a la conclusión de que los seres humanos son naturalmente bisexuales.

Y en sus estudios sobre sexo de la década del 40, el doctor Alfred Kinsey descubrió que muchos hombres casados, heterosexuales a nivel público, admitían haber tenido sexo con otros hombres.
Bien, yo personalmente tengo mis dudas sobre la bisexualidad, creo que algunas personas se dicen serlo sólo para "sentirse" menos gay, o porque aún están en esa etapa de confusión, lo digo porque alguna vez yo fui una de esas personas. Además, podría tener relaciones con mujeres o con hombres y aceptar la belleza de rostro, cuerpo o personalidad en ambos géneros; pero no por ello me declararía bisexual, ya que sé muy bien la diferencia que me atrae uno de otro.

Igual, todo es parte de una diversidad y respeto a las personas que se hacen llamar bisexuales, ya que todos somos diferentes y aún así, todos valemos lo mismo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantó eL bLog y sobre todo por la perspectiva desde la que se ve eL tema;*
muy nice;* (:

Yo siento que los bisexuaLes son mas gay que hetero, y viven su vida con experiencias mayormente homosexuales, pero cuando son maduros retoman el camino "normaL"(heterosexual) y así hacen que su vida luzca bien ante la sociedad.
creo que lo que dije esta muy poco entendibLe :S
a lo que me refiero es que les gustan los hombres muchisimo mas que las mujeres; Pero por cuestiones de régimen sociaL deben de tener una vida hetero, por lo tanto cuando ya le dieorn "vuelo ala hilacha" con los gays, es entonces cuando deciden quedar bien con una mujer y formar una famiLia "como dios manda".
saben como?


aii no manches!
netha qee soLo iio me entiendoo :S
jhsahjsahjsahjsa
ignoren mi comentario! netha que cuando aprenda a habLar y a comunicarme bien lo vueLvop a escribir! jajajaja

pero al final como tu dices:
hay que respetar la forma de ser y de pensar de las personas, al cabo todos vaLemos lo mismo ;) ....

y yo los quiero a todos <3


aLraa;* (:

Kárhol dijo...

al principio el ser humano, el cuerpo, el espacio, lo hostil y lo natural...después todo se socializa... lo malo es q tiene q haber instituciones, normas, autoridad y estado (entre otras)

una vez q se instituye la normalidad la experiencia humana se limita tanto.

no tengo una postura en especifico.
Respeto solamente. La sexualidad no es un bloque de codigos solamente, ni una cama.

Besos mi talentoso amigo

Anónimo dijo...

buen tema yy buen articulo quiero me tome la libertad de llevarme tu top 10 a mi blog y darte el link de tu blog ...un abrazo fuerte y muhco exito amigo nos seguimos visitando bye!!!!

Anónimo dijo...

El articulo salio por alla de 2004 yo lo lei en el NY Times, a esta traduccion le faltaron varios elementos importantes, y el mas importante es que en el se menciona que hasta ese momento todos los anteriores estudios sobre bisexualidad se basaban en cuestionarios y preguntas que les hacian a los participantes por lo que ellos podian decir lo que quisieran y no habia forma de saber si era verdad o mentira.

Este estudio ya no se baso en respuestas dadas por ellos sino que por medio de sensores ubicados en las areas del cerebro que registran la exitacion sexual, se pudo ver cuando era cuando en realidad se exitaban sacandose esta conclusion muy interesante.

CHl dijo...

La frontera de tu mente es mi delirio, la limitación de tu apertura es mi confusión,
tu odio a mi heterodoxia y tu anhelo a las normas es mi miedo,
dices que yo miento porque tu no sientes lo mismo,
dices que me averguenzo, cuando lo que hago es resistirme a tus conclusiones...

Reducir las cosas a sus formas mas simples... eres o no eres, esa es tu verdad,
tu "alma" muy abierta y cerrada tu mentalidad... soy y no soy, esa es la mia,
no teniendo nada que perder a mi no me interesa mentir, por lo tanto definirme es una vaga superficialidad,
¿para que quieres que lo haga? para al igual que tu, formar parte de esta célula social.

El amor y el deseo pueden sobrepasar cualquier barrera que nos inventemos,
ningun sexo me es diferente, ninguno me es igual,
me gustan algunas mujeres y algunos hombres también.

Prefiero ser un "bisexual" satisfecho que un "heterosexual" reprimido,
mi rol no es ninguno mas que el de hombre, del cual disfruto ser,
tu rol no te queda claro, por eso prefieres ser "gay".