viernes, 22 de agosto de 2008

Beijing 2008: Casi al Final

Las olimpiadas de Beijing 2008 están por terminar, pues en menos de dos días será la ceremonia de clausura y la llama olímpica será retirada del pebetero en el Nido del Pájaro, en la capital china.

Si bien no todo ha terminado, hasta ahorita hay dos medallas olímpicas que llegarán a México, como ya fue mencionado en la entrada anterior, las clavadistas Tatiana Ortiz y Paola Espinoza ganaron bronce en la modalidad sincronizada; mientras que sorpresivamente, el taekwondoista Guillermo Pérez ganó oro saliendo prácticamente de la nada. Cuando todos los ojos se retiraron de Juan René Serrano y Yahel Castillo perdiendo esperanza, este chavo parece llegar de ningún lugar trayendo oro. ¡Felicidades!



En el post pasado no tuve oportunidad de mencionar (debido al tiempo disponible) sobre lo impactante que ha sido el nadadador Michael Phelps, quien es practicamente un dios del deporte, acumulando OCHO medallas de ORO en una sola emición, ha hecho historia, y seguramente habrá mucho tiempo antes de que alguien pueda romper el récord que él ha impuesto... y digo, si es que alguien lo logra... Como algo extra, está muy guapo (jaja).



Esta noche compite la mexicana taekwondoista María Espinoza, una de las últimas esperanzas de México de hacerse con una medalla más. Mientras que en la alberca olímpica, se encuentra Rommel Pacheco (quien es otra esperanza, a pesar de que ayer terminó en la novena posición) y uno de mis favoritos, que lo he estado siguiendo de cerca, al único hombre abiertamente homosexual en estas competencias: Matthew Mitcham... que a pesar de perder en el lugar 16 en trampolín de 3 metros... ¡ayer se posicionó en segundo lugar en la plataforma de 10 metros!


No hay comentarios: