domingo, 9 de septiembre de 2007

Movie: El Cielo Dividido

El pasado Viernes 7 de Septiembre se estrenó la película de temática gay "El Cielo Dividido" en algunas salas de cine comerciales en la Ciudad de México... esta pieza fue terminada hace más del año pero no se le dio difusión comercial, sólo apareció en varios festivales de cine... como en Barcelona, Guadalajara, Morelia... entre otros.



Su director, Julián Hernandez dijo que ha sido un proyecto dificil de sacar adelante más que nada por cuestiones económicas, las distribuidoras mexicanas no suelen interesarse en películas con temáticas homosexuales, así que ha costado trabajo y tiempo lograr lo que hoy se ha visto; sin embargo, el joven cree que la sociedad mexicana ha avanzado en cuanto a la aceptación y tolerancia e incluso está listo para este tipo de filmes.

La película por ahora, sólo se encuentra en la Ciudad de México, pero se estima que llegará a ciudades como Guadalajara, Monterrey, Cuernavaca, Veracruz... entre otras pocas más, esperemos que llegue al estado de Sonora, o por lo menos a Hermosillo, donde la comunidad LGBT está creciendo mucho ultimamente.

La historia está basada en el libro "El Mal de la Muerte" y trata de dos jóvenes mexicanos que viven su primer amor gay donde el ambiente que los rodea es la universidad, bares, antros... juventud, todo en un maravilloso DF un tanto surreal y mejorado, se ha dicho muchas veces que la película parece un poema visual en movimiento. Los protagonistas son Gerardo (Miguel Angel Hoppe) y Jonás (Fernando Arroyo).



Por ahora, la película ha recibido criticas buenas y regulares, dentro de las cosas positivas, se ha dicho que es muy rica visualmente, que es diferente y única, además de ser un gran avance en el cine nacional... dentro de las cosas negativas se ha destacado lo larga que es y el poco diálogo que puede hacer la película un tanto tediosa.

No hay comentarios: